RESEÑA. 33 razones para volver a verte

¡Hola! El día de ayer termine de leer el libro de Alice Kellen, 33 razones para volver a verte. Hoy quiero platicar un poco de mi opinión de este con algunos spoilers. 😀


El libro nos plantea primero una situación humana no tan habitual pero sí muy dramática. En donde la protagonista Rachel pasa por sucesos “normales” desde que se muda a x vecindario hasta que cumple 18 años.

Esta primera parte es dinámica y dramática por igual. Es bastante buena y si tuviera que calificar el libro por los primeros sucesos, desde su tierno e inocente enamoramiento por Mike hasta su “sincera” amistad con Jason y Luke diría: ¡5 estrellas! 

Peeeeero conforme va avanzando la historia vemos una evolución Rachel la verdad muy bueno y acorde con los sucesos de la muerte instantánea y sobrenatural de su padre y la ruptura de su corazoncito por Mike. 

La siguiente parte del libro vemos Rachel haciendo ascos al amor por sus buenas razones y reencontrándose en la villa del señor con Jason su gran viejo amigo. Esta parte de los amigos para mí no estuvo tan bien trabajada porque no me creo del todo esa amistad tan pura y sincera que profesan. Como que se siente un poco forzada en ratos. 

Jason la convence (casi la lleva de las greñas) a vivir con sus otros amigos de la niñez: Luke y ¡Oh! Mike. Este intenta (a su modo cavernícola pero tierno a veces) convencerla de que hablen y arreglen el pasado para volver a ser “amigos”, sin embargo ella lo odia, lo odia, lo odia. 

En esto se va gran parte del libro entre clichés y confusión por parte de los personajes (Mike y Rachel). 

La siguiente parte del libro es lastimosamente predecible. Haciendo que el gran trabajo de la autora para hacer capítulos llenos de ese algo fresco que te mantiene pegado a la lectura, se esfume. 

Y aunque el ritmo de lectura es rápido y te anima a seguir leyendo los clichés y el final hacen que no alcance un 5 estrellas. 

Sin embargo el libro es muy recomendable ya que es esa clase de historia de amor muy ligera que ayuda en un “bloqueo lector” o en una lectura de verano. 

¡Les recomiendo leerlo y averiguar en qué termina! 

Si ustedes ya lo leyeron ¿les gustó? Y ¿que calificación le van a poner?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s